LA VACA FELIZ

Actualmente el mercado la leche se ha diversificado tanto que cada día podemos encontrar mas tipos de leches, las cuales pueden ir desde enteras, light, semidescremadas, con calcio y Omega 3 hasta deslactosadas, por mencionar algunas.  Un producto que se ha vuelto un pilar en la dieta del ser humado por hacernos consumirla desde muy temprana edad hasta la edad adulta, lo cual genera gran controversia ya que somos el único animal que consume lácteos de otro animal sin necesitarla realmente; todo esto es resultado de una grande y exitosa campaña de marketing.

En este ensayo se analizaran las cuatros P del producto para conocer las bases de su éxito.

Producto: La leche a caído en una sobreexplotación ya que el ofrecer una gran variedad del producto a llevado a su industria a mantenerse por mucho tiempo. DE igual manera buscar cubrir la mayor parte del consumidor y ser el principal lácteo consumido.

Precio: La leche cuenta con una variedad de precios y empresas que la producen. Esto se puede ver en sus diferentes presentaciones, lo cual es tema de debate ya que cada presentación pone en duda la calidad de alguna otra presentación de rango inferior.
El costo es  explotado comercialmente ya que producirla cuesta solo $5.45 MXN y el precio de venta puede ir desde $9.30 hasta $25.00 en su presentación premium. teniendo así una ganancia del doble o triple.

Plaza: Como consecuencia de abarcar todos los sectores se a usado como herramienta la “personalización” de la leche teniendo así diferentes gamas del producto para atender diferentes necesidades de la población ya que hay leche para todo y para todos, se puede ver leche para niños en crecimiento, personas de las tercera edad, deportistas, intolerantes a la lactosa, un claro ejemplo es LALA y sus 17 presentaciones.

Promoción: Usando desde la imagen de la vaca viviendo en las mejores condiciones para ofrecer la mejor leche posible hasta el deportista consumiendo leche que ofrece mas proteínas para ayudar a reparar el cuerpo o en su nuevas presentaciones de poder tomarla a cualquier hora del día en envases de 330 ml.

Francisco Granados Valdez

MBDD0716

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s