AMBIENTANDO LA PARTIDA

Es bien sabido que la banda sonora juega un rol cada vez mas importante en la industria de los videojuegos, ya que al igual que el cine, los videojuegos necesitan de una buena ambientación para sumergir al jugador en la historia, personajes y situaciones. Teniendo su propia fórmula a la hora de componerse, la música de videojuegos necesita de ciertas combinaciones de acordes, escribirse de manera especifica para que el jugador no termine por silenciarla si esta llega a ser molesta.

Actualmente la música de videojuego se puede considerar un genero propio pero no siempre fue así. A lo largo de su camino en la industria del entretenimiento, los primeros videojuegos no tenían música, ya que no se contaba con el espacio suficiente posteriormente se fueron implementando pequeños sonidos en juegos como “Pac – Man” o “Pong” hasta la llegada del famoso juego Super Mario Bros donde se realizó lo que se considera como la primera banda sonora por un Compositor profesional.

A partir de eso, la música es un pilar en la industria, lanzando juegos donde es la principal temática, juegos como Guitar Hero, Wii music, DANCE, Rock Band o incluso llegando a ser comercializadas Bandas Sonoras (BSO) de juegos tan populares como: Halo, FIFA, The Last of Us, Portal, etc.

En años resientes los videojuegos llegan a facturar entre US$ 50 – 100 millones de dolares anualmente. No por nada compositores como  Gustavo Santaolalla (TheLastOfUs, RedDed) o Hans Zimmer (CoD WW) han estado involucrados en una industria que año tras año se sigue reinventando y entregando productos de calidad tanto gameplay como en apartado Técnico que seguramente nos seguirán dando de que hablar en las décadas por venir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s