APRENDIENDO A EMPRENDER

Ser Joven trae consigo energía. ideas y sobre todo una determinación por realizar nuevos proyectos con el fin de valerse por si mismos e igualmente tener un a largo plazo, generando nuevos mercados e igualmente crear un impacto social. En México cada día surge una gran variedad de proyectos la mayoría de las veces por oportunidad o falta de empleo pero también cada vez son mas jóvenes los que toman el riesgo de ser emprendedores, entre 23 – 35 años es la edad promedio de comenzar a sacar adelante sus “sueños” en un país donde el 34% de su población tiene miedo al fracaso.

A continuación se proporcionarán una serie de consejos base para poder empezar a planear tu proyecto, de la mejor manera posible, sobre todo para los jóvenes emprendedores.

METAS CLARAS: Al comenzar con tu proyecto algo fundamental es hacerlo relacionado a algo que te apasione ya que le dedicaras tiempo, sudor y lágrimas igualmente la organización es base para poder llevar nuestro negocio a flote en corto, mediano y largo plazo.

TOMA RIESGOS: El ser emprendedor trae consigo el saber que nadie es indispensable asimismo tener en cuenta que muchas veces las tareas no saldrán según lo planeado, por eso es muy importante el saber tomar riegos calculados y lo más inteligente posible con la idea de que siempre hay mas por ganar que perder.

CONTACTOS CLAVE: Rodearte de personas que estén familiarizadas directa o indirectamente con tu proyecto y así estar en constante contacto con el mercado que lo conforma, asimismo gente positiva y con ambiciones ayuda a impulsar las ideas.

CONSTANCIA: Trabajar duro y tener la disciplina que conlleva el “ser tu propio Jefe”  el ordenar bien las actividades por realzar darles la prioridad e importancia que se merecen así como el no tirar la toalla por algún altibajo o fracaso que se haya presentado.

CONFIANZA: La gente siempre hablará, nunca vas a poder darle gusto a todos lamentablemente son algunas malas realidades que hay que tomar en cuenta a lo largo de nuestro negocio sin embargo el siempre tomar las criticas del mejor lado posible y con mente abierta ayudará a ser mejor en el futuro.

Conclusión: El buscar nuevas oportunidades no siempre es fácil mucho menos en el ambiente laboral pero el ver tus sueños y metas lograrse es algo que es inigualable., El poder estar en constante comunicación es una gran herramienta a la hora de promover nuevos proyectos solo es cuestión de creer en uno mismo, conocer el campo en el que lo desarrollarás y siempre entregar un producto de la mejor calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s